lunes, 28 de mayo de 2012

PUNTOS EXTRAS PRINCIPALES EN LA ACUPUNTURA


Extra Cabeza 1: (Corona Du20), 4 puntos a 1 cun de Du20, en las 4 direcciones. Cefaleas, Vértigo, Estupor, Trastornos Psíquicos y Psicosomáticos, Epilepsia, Insomnio, Accidente Vascular Cerebral, Mejora la Vista, Mejora Oído.

Extra Cabeza 2: En la línea central del ojo (en linea con ExtraCC4 o VB14), 1 cun por debajo de la línea del pelo. Gripe, Resfriado, Enfermedades Oculares.

Extra Cabeza 3: Yintang o 3er ojo. Cefaleas, Vértigo, Estupor, Enfermedades Oculares, Enfermedades nasales, Nariz Taponada, Rinitis, Sinusitis.

Extra Cabeza4: En el centro de la ceja. Enfermedades Oculares. Parálisis en músculos motores del ojo, Tics en ojo.

Extra Cabeza 5: En la depresión a 1 cun por detrás del punto equidistante entre el extremos lateral de la ceja y el borde palpebral. Todo tipo de cefaleas, Inflamaciones agudas en ojos, Neuralgia del Trigénimo, Parálisis facial.

Extra Cabeza 6: Punta de la oreja. Cefaleas, Inflamaciones agudas en ojos, Parotiditis Epidémica.

Extra Cabeza 7: Mejora la Vista, Enfermedades Oculares.

Extra Cabeza 8: Orzuelo, Conjuntivitis aguda, Enfermedades Nasales.

Extra Cabeza 9: En la caracola de la nariz. Cefaleas con crisis, Pérdida de conocimiento súbita (1º auxilios).

Extra Cabeza 10: Diabetes Mellitus, Parálisis Lengua, Asma Bronquial, Bronquitis.

Extra Cabeza 11: En la parte central y la parte de arriba de la lengua. Inflamaciones aguda de la boca, Estomatitis aftosa, Diabetes Mellitus.

Extra Cabeza 12: En la parte centra y l aparte de abajo de la lengua. Inflamaciones aguda de la cavidad bucal como Estomatitis aftosa. Afasia Motora, Amigdalitis Aguda.

Extra Cabeza 13: En la parte de abajo y lateral de la lengua. Afasia Motora, Amigdalitis Aguda, Inflamaciones agudas de la cavidad bucal como Estomatitis Aftosa.

Extra Cabeza 14: 1 cun detrás de Triple Calentador 17 (TC17). Enfermedades Oculares.

Extra Cabeza 15: Bajo apófisis espinosa de C7, en la depresión, 2 cun hacia arriba y 1 cun separado de la línea media). Trastorno del flujo linfático en linfadenitis tuberculosa a nivel cervical y axilar. Asma Bronquial, Bronquitis. 

 Extra Espalda 1: Bajo la apófisis espinosa de C7, en la depresión, a 0,5 cun de la línea media. Asma Bronquial, Bronquitis, Tos, Disnea.

Extra Espalda 2: A 0,5 cun de la línea media, son diversos puntos todos ellos a la misma altura de los distintos puntos de la vejiga que son locales por la espalda de los órganos, con 1 cun de distancia entre los distintos puntos Extra Espalda 2. Tos, Disnea.

Extra Espalda 3: Bajo la apófisis espinosa de Dorsal 8 y a 1,5 cun del centro. Diabetes Mellitus.

Extra Espalda 4: En la depresión bajo la apófisis espinosa L3. Tumores abdominales benignos, Hepatoesplenomegalia.

Extra Espalda 6: Bajo la apófisis de L4, en la depresión, a 3 cun de la línea media. Hemorragias uterinas anovulatorias y disfuncionales, Lumbalgia.

Extra Espalda 7: Bajo la apófisis L4, en la depresión, a 3 cun de la línea media. Protege el Riñón, Síndrome de sobrecarga lumbosacra.

Extra Espalda 8: Bajo la apófisis L5, en la depresión. Retención urinaria, Isquiolumbalgia.

Extra Espalda 9: 2 cun encima el cóccix, entre los dos cuernos sacros. Cefaleas, Epilepsia.

Extra Brazo Mano 1: En la punta del codo. Trastorno del flujo linfático en linfadenitis tuberculosa a nivel cervical y axilar, Apendicitis.

Extra Brazo Mano 2: Son 2 puntos a 4 cun del pliegue de la muñeca, en la cara interna del brazo, un punto esta al lado cubital y otro al lado radial, en la parte externa de dichos tendones. Prolapso anal/rectal, Hemorroides.

Extra Brazo Mano 3: Dentro del pliegue dorsal de la muñeca, en la depresión radial del músculo extensor de los dedos, en el hueco que hay en la muñeca en línea con el pulgar. Dolor Torácico, Gastralgia, Nauseas, Vómitos.

Extra Brazo Mano 4: En centro de la cara externa dorsal de la articulación principal del dedo corazón. Nauseas, Vómitos, Esofagitis, Gastritis.

Extra Brazo Mano 5: En la articulación central del pulgar en su cara externa (Yang). Enfermedades Oculares.

Extra Brazo Mano 6: En centro de la cara externa dorsal de la articulación principal del dedo meñique. Nauseas, Vómitos, Esofagitis, Gastritis.

Extra Brazo Mano 7: Son dos puntos, en la base dorsal de la mano, en el ángulo, uno en la base de los carpos del índice y anular, y el otro en la base de los carpos corazón e índice. Lumbalgia.
Extra Brazo Mano 8: Entre el 2º y 3er metacarpo (entre dedo índice y corazón, a 0,5 cun del nudillo). Tortícolis y dolor en el dorso de la mano.

Extra Brazo Mano 9: Son los 4 puntos que hay entre los nudillos de la mano. Dolor Parestesia y Trastornos motores de la Mano.

Extra Brazo Mano 10: Flexionando los dedos, en el centro de la articulación principal interna, son 4 puntos 8en el índice, corazón, anular y meñique). Anorexia, trastornos digestivos y alimentarios en niños.

Extra Brazo Mano 11: En la punta de todos los dedos de las manos. Pérdida de conocimiento súbita, Convulsiones Febriles, Parestesia en la punta de los dedos de la mano.

Punto Extra Tronco-Abdomen 1: 4 cun bajo el ombligo y 3 cun de la línea media. Trastornos ginecológicos, Menstruación irregular, Prolapso Uterino, Trastornos de fertilidad.

Extra Pierna Pie 1: 2 puntos a 1,5 cun de E34. Dolor en la Pierna.

Extra Pierna Pie 2: En la depresión central, en el borde superior de la rodilla. Dolor en la articulación de la rodilla, Trastornos motores en pierna.

Extra Pierna Pie 3: 1 cun encima de B10. Enfermedades cutáneas de la Piel, Rubeola, Urticaria, Prurito, Eccema.

Extra Pierna Pie 4: Frente a E35 (contrapuesto a Extra Pierna Pie 5 o E35), en la depresión del ligamento interno rotuliano. Dolor en la articulación de la rodilla.

Extra Pierna Pie 5: El contrapuesto a Extra Pierna Pie 4, se corresponde con E35. Dolor en la articulación de la rodilla.

Extra Pierna Pie 6: 2 cun bajo VB34, en el meridiano de la V.B. Colecistitis aguda y crónica.

Extra Pierna Pie 8: En el pico del maléolo interno. Espasmos en la Pantorrilla. Odontología.

Extra Pierna Pie 7: 2cun bajo E36 Y 5cun bajo E35, en el meridiano del Estómago. Apendicitis.

Extra Pierna Pie 9: En la punta del maléolo externo del tobillo. Infecciones Vías Urinarias agudas, Espasmos parte externa del Pie.

Extra Pierna Pie 10: Son 4 puntos entre la carne rosa y blanca del hueco de los dedos de los pies, equivalente al hueco de los nudillos de la mano, pero en el pie, entre las articulaciones metatarsofalángica. Trastornos motores pie, Dolor pie, rubor pie, hinchazón pie y parestesia del dorso del pie y sus dedos.

Extra Pierna Pie 11: En la planta de lo que sería el dedo índice en el pie, el dedo contiguo al pulgar del pie, en el centro de la articulación principal de dicho dedo. Trastornos ginecológicos y obsétricos del embarazo, Parto lento, Desprendimiento de Placenta, Menstruación irregular.

Extra Pierna Pie 12: En las 5 puntas de los 5 dedos de los pies. En el pulgar es para tratar traumas mentales (físicos y emocionales). Trastornos motores pie, Dolor pie, rubor pie, hinchazón pie y parestesia del dorso del pie y sus dedos